Polymeric Pipe 3-D Liner

 

Liner de diseño multi capa capaz de conducir todo tipo de hidrocarburos refinados, gas ácido y la mayoría de los productos químicos.

 

Descripción:

El Liner químico Tri-Extruido de Polymeric se compone de tres diferentes capas. La capa externa del revestimiento es de resina PE 100, para establecer el tamaño; el centro es una capa adhesiva para unión del PEAD exterior al polímero resistente químico interior, pues el PE exterior y el Polímero interior no son compatibles debido a las significativas diferencias de temperatura. El interior se produce con un termoplástico fabricado de alto rendimiento. Este proceso es una operación simultánea y continua.

La capa de adhesivo intermedio se une química y molecularmente a las restantes creándose así un sándwich compuesto.  

El costo de producir un tubo de un solo compuesto de este polímero químico resistente se encontraría más allá de la mayoría de los presupuestos tornándolo prohibitivo su uso en muchas aplicaciones. Pero siendo que esta barrera química es de tan sólo unos mils de espesor se reducen drásticamente los costos a la vez que se provee la necesaria resistencia química requerida para una barrera completamente funcional.

El PE 100 fué seleccionado por sus valores mecánicos y de temperatura superiores vs. P/E 3408. El PE 100 es necesario para lograr un perfil de espesor total del liner de modo que el compuesto sea "REALIZABLE". Una capa fina de solamente de algunos mils de espesor sería muy difícil a imposible de fabricar, como de incorporar e instalar.

El liner Tri-Extruido 3=D de Polymeric fue desarrollado originalmente para tuberías de hidrocarburo de gran  diámetro, en instalaciones sensibles tales como tierras mojadas y cruces de ríos. La barrera interna de polímero es resistente a todos los solventes conocidos < 200F (94C) y a todos los hidrocarburos naturales y refinados, y su temperatura operativa es limitada solamente por la resistencia del PE 100, que es también 200F.  

Ningún hidrocarburo refinados ha demostrado tener efecto alguno sobre la barrera del polímero y este escudo de la  chaqueta del olefina proporciona el mejor compuesto disponible dentro del mercado hoy.

El liner Tri-Extruido 3=D de Polymeric se ha sometido a pruebas severas y diligentes, habiendo demostrado tener 400 veces la eficiencia de permeación con relación a todos los grados de polietileno. Su rango ideal de pH , 2 a 12, revela un superior y amplio rango de performance.  

Las plantas químicas y los requisitos de la refinería imposibilitan, en muchos casos, las olefinas puras  debido al origen molecular de su suministro, gas crudo y natural. Sin embargo, el jet fuel fue el primer objetivo del liner 3=D debido a las ubicaciones de las instalaciones de las tuberías, muchas veces debajo de gruesas calzadas de hormigón como ser pistas, caminos de taxis y estacionamientos. La excavación a través de estas superficies gruesas de hormigón sería empresas importantes que aislarían totalmente el estacionamiento diario, carga y descarga, y el reaprovisionamiento de combustibles de aviones comerciales.

El reemplazo igualmente difícil de cañerías dentro de refinerías y complejos químicos sería igual de exigente. La rehabilitación de estructuras de cañerías en circunstancias similares es ahora es una opción verdadera. Los criterios químicos y de temperatura han sido siempre la preocupación primaria cuando el diseño original fué acero al carbón, hierro fundido, dúctil o acero inoxidable.

El liner Tri-Extruido 3=D de Polymeric no tiene las muchas limitaciones asociadas a la tubería metalúrgica y termoplástica y sus accesorios que utilizaban PTFE (Teflón) y PVDF, que han estado presentes en la industria por muchos años. Estos usos se han limitado a los accesorios bridados de varios tamaños de 20 pies/6 metros de longitud. El liner Tri-Extruido de Polymeric puede ser instalado en longitudes de mucho cientos de pies / metros lineales, eliminando bridas y resolver las demandas de difíciles corrientes del flujo.

Usos:
Hoy, el liner 3=D de Polymeric no tiene ningún igual en servicios como por ejemplo:

  1. El combustible de jet y el resto de los hidrocarburos refinados.
  2. Hidrocarburos líquidos y mojados, tales como metano, el butano, el propano por y más allá del hexano y sus derivados y aditivos.  
  3. Planta la agua de proceso con productos químicos sensibles en suspensión.
  4. Solventes aromáticos < 200F/94C
  5. Sumamente superior en funcionamiento al nilón.
  6. C02 mojado / H2S y otras situaciones amargas del gas. Líquidos de gas producidos en cabeza de pozo.
  7. Cruces de ríos, cañerías en tierras mojadas transportando químicos sensibles e hidrocarburos, ambos naturales y refinados.
  8. áreas sensibles de EPA (agencia de protección del medio ambiente).

***Los usos que requieren temperaturas de operación elevadas, (tubos / linings) podrían utilizar el polímero químico puro de la barrera que tiene temperaturas de funcionamiento de 250 - 270 C (482 - 518 F) dentro de ambientes y en condiciones específicas.

Las opciones de remediación de cañerías de químicas y refinerías, enterradas o aéreas, están disponibles ahora. Los accesorios y las válvulas deben todavía ser excavados; sin embargo, tendidos rectos o variables de centenares de pies / metros lineales son posibles ahora utilizando el tubo Tri-Extruido 3=D de Polymeric en aplicaciones de servicio no disponibles con anterioridad. Hoy, Polymeric Pipe ofrece su liner 3=D en diámetros de 2.875” hasta 15.5” (73mm - 400mm)

Polymeric ha sido siempre capaz de instalar su liner de polietileno de alta densidad y alto peso molecular en aplicaciones comprendidas dentro de su tolerancia química pero ahora incluye ambientes mucho mas agresivos como ha podido observarse:  

  1. El liner para revestimiento interno de tuberías falladas en sistemas contra incendio, tendiendo un puente sobre los empalmes, corrosión, escapes e incrustaciones.
  2. Centrales termoeléctricas encendidas a carbón para pasta aguada de ceniza volátil.
  3. Transporte de ácido sulfúrico con pureza del 98%, el mas grande construido de 10" (254 milímetros)
  4. Perforaciones (encamisados fallados)
  5. Pastas aguadas y lechadas
  6. Cañerías verticales
  7. Cañerías de 2" a 48" (5mm - 1200m m)  
  8. Cañerías de las alcantarillas por gravedad o impulsión.
  9. Cañerías de alcantarillados químicos.
  10. El sistema "Water-Boy” (Muchacho del a agua) de Polymeric, que es utilizado para la remoción de pérdidas de agua en grandes instalaciones para el acopio de hidrocarburos refinados.

Los sistemas de Polymeric pueden abordar los problemas de remediación y rehabilitación más exigentes, algunos de los cuales han incluido:

  1. Gravedad pasando por alta presión, > 6,500 psi a la fecha
  2. Accesorios F X F, roto-fundición
  3. Sub acuáticas, tierras anegadas, instaladas desde barcaza y/o barcos con carretel.
  4. Liner en tubería de acero bobinada, hasta 7,000' x 4.5" OD (2200 metros X 115 mm).
  5. Liner de Polymeric fabricado y enrollado en bobinas Mega-Coil, hasta 16' diametero X 24' de largo (4.9 metros X 7.3 metros), transportable por agua.
  6. Los liner total dimensionales mas grandes y largos existentes instalados.
  7. Doble contenido con opción de monitoreo.

Tamaños:

’04 producción de liner 3=D en 2.875"OD (73m m) y  7.9" OD (200 milímetros),

Segundo trimestre ‘05 producción de 3=D disponible hasta 12” (300 milímetros)

Tercer  treimestre ’05 producción de 3=D disponible hasta 15.5” (400 mm)

Disponibilidad:

El liner Tri-Extruido 3=D se encuentra disponible en los tamaños primarios: el 2.875"OD y el 7.9" OD dentro de los 60 - 75 días. La producción viene sobre Los Mega-Coils de Polymeric. Las bobinas más grandes están disponibles en transporte por ferrocarril y/o por agua.

Cotizaciones: Contra pedido

Longitudes de tirón:   Los longitudes del tirón son iguales que para el P/E convencional. El liner 3=D estará disponible solamente en carretes Mega-Coil de Polymeric.

Manipuleo y uniones: Carreteles Mega Coil de Polymeric / terminaciones bridadas.

***Vea el Segmento de preguntas de Proyecto Polimérico en este sitio

Regresa a Menú Principal